El Heraldo
El ex senador Mario de Jesús Uribe Escobar, primo hermano del presidente Álvaro Uribe, fundador, del partido político Colombia Democrática.
Colprensa
Colombia

Corte archiva indagación contra Mario Uribe por señalamientos del ‘Tuso’ Sierra

Dicha indagación fue abierta en 2011, tras las declaraciones entregadas por Sierra desde los Estados Unidos como parte de su proceso de colaboración en el marco del proceso de Justicia y Paz.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cerró una investigación preliminar en contra del excongresista Mario Uribe, tras los señalamientos en su contra hechos por el exnarcotraficante Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra.

Dicha indagación fue abierta en 2011, tras las declaraciones entregadas por Sierra desde los Estados Unidos como parte de su proceso de colaboración en el marco del proceso de Justicia y Paz.

‘El Tuso’ dijo a una comisión de magistrados que viajó a los Estados Unidos que el primo del expresidente Álvaro Uribe tuvo nexos con grupos paramilitares. Sin embargo, tras años de indagaciones no se encontró evidencia concluyente que le permitiera al alto tribunal convocar al expresidente del Congreso a un juicio.

El exparlamentario pagó una condena por ‘parapolítica’, en hechos diferentes a los que denunció ‘El Tuso’ Sierra. El juez sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín le otorgó la libertad condicional en noviembre de 2012, luego de estar recluido en el establecimiento carcelario de Yarumito, administrado por el Gobierno departamental de Antioquia.

La medida fue expedida a través del auto interlocutorio No. 1355 del 13 de noviembre de 2012, y señala que se le otorga la libertad al exfuncionario por haber cumplido 54 meses de prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • justicia y paz
  • nexos paramilitares.
  • Paramilitarismo
  • Tribunal de Justicia y Paz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.