El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Coordinador de campaña de Petro fue asesinado en Salgar, Antioquia

Se trata del líder social y ambientalista, Juan Gabriel Rueda, quien había denunciado amenazas.

Fue asesinado en las últimas horas Juan Gabriel Rueda, coordinador de la campaña del presidente Gustavo Petro, en Salgar, Antioquia, y reconocido líder social y ambientalista de esa región del país.

El jefe de Estado pidió al respecto una investigación concienzuda en la Fiscalía: “¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico, Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia? Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A @FiscaliaCol le corresponde coordinar la investigación”.

A su vez, la senadora Isabel Cristina Zuleta, del Pacto Histórico, advirtió que el activista político había denunciado amenazas: "Acaban de asesinar al líder de la campaña del presidente Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en Salgar, Antioquia, Juan Gabriel Rueda. Habíamos denunciado amenazas por liderar nuestra campaña en un municipio uribista. Exijo a la Fiscalía General de la Nación que este crimen político no quede en la impunidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.