El Heraldo
Colombia

Contraloría verificará acciones para rehabilitación de techos en Providencia

820 tejas termo acústicas serían instaladas en viviendas y centros de acopio para ayudas humanitarias y materiales.

La Contraloría General de la República, realizará este miércoles una visita a la Isla de Providencia y Santa Catalina para verificar las acciones y compromisos de la Gerencia para la Reconstrucción y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Ungrd, para la rehabilitación de techos en las viviendas que cuentan con las condiciones estructurales para hacerlo, debido a la emergencia presentada en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del huracán Iota.

De acuerdo con el anuncio realizado el pasado 11 de diciembre, por la Gerencia para la Reconstrucción y la Ungrd, se contaba con aproximadamente 500 tejas en fibrocemento, que se supone se iniciaría su instalación desde ese día.

Además, también se comunicó que el 10 de diciembre salieron desde Cartagena 820 unidades de tejas termoacústicas, con todos los accesorios necesarios para su instalación, que debieron haber llegado a Providencia el pasado 13 de diciembre y que también deberían ya haberse comenzado a instalar.

“En el seguimiento que venimos realizando a los recursos dispuestos para atender la emergencia por el paso del huracán Iota en el Archipiélago, se nos notificó que se había dispuesto desde el 11 de diciembre, enfocar todos los esfuerzos para que se rehabiliten o techen las viviendas que cuentan con las condiciones para hacerlo. Ese debería ser el mejor regalo de navidad para los habitantes de las islas de Providencia y Santa Catalina y vamos a verificar si efectivamente se está cumpliendo con dichos compromisos”, explicó Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la Participación Ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • desastre natural
  • Huracán Iota
  • San Andrés y Providencia
  • UNGRD
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.