El Heraldo
Colombia

Contralor presentará proyecto para crear el Código de Responsabilidad Fiscal

Carlos Felipe Córdoba dijo que la idea es agrupar normas como la Ley 600 de 2000, la Ley 42 de 1993 y el Estatuto Anticorrupción.

El contralor Carlos Felipe Córdoba anunció la presentación, en la próxima legislatura, de un proyecto de ley que unifica las normas de normas de responsabilidad fiscal en un Código de Responsabilidad Fiscal.

La idea, dijo el funcionario, es "brindar tranquilidad y seguridad jurídica y disminuir la siniestralidad que deben cubrir las aseguradoras".

Indicó el titular del ente de control fiscal que hoy existen demasiadas normas disgregadas sobre la materia, como la Ley 600 de 2000, la Ley 42 de 1993 y el propio Estatuto Anticorrupción, por lo que solicitó el apoyo del sector asegurador para definir un modelo eficiente de lo que sería este Código de Responsabilidad Fiscal, "en donde el compromiso de ambas partes sea el resguardo del patrimonio público".

Y agregó al respecto que ante cualquier eventualidad "el sector asegurador puede ayudar a que lleguen a feliz término los 1.193 'elefantes blancos' que ha detectado la Contraloría en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.