Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

Continúa este martes diálogo entre el Gobierno y los estudiantes

Se conoció que, durante la reunión de 12 horas de este lunes, los estudiantes pusieron seis propuestas sobre la mesa, con el fin de aliviar las cargas financieras de las universidades para este año y los próximos.  

Doce horas duró el primer encuentro en la mesa de diálogo entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes, estudiantes y maestros, de las 32 universidades públicas del país para garantizar la financiación de las universidades públicas.

Estaba previsto que a las 10:30 a.m de este martes se reanudara la discusión.  Al término de la primera jornada, ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Pese a esto, se conoció que sobre la mesa los estudiantes pusieron seis propuestas con el fin de aliviar las cargas financieras de las universidades para este año y los próximos.  

Entre tanto el paro nacional continúa en firme. Estudiantes de diferentes regiones marchan hacia la capital del país para participar en la denominada toma de capitales que está prevista para el próximo 28 de noviembre.  

Uno de estos ejemplos, son ‘Los hijos de la Manigua’, estudiantes que salieron caminando desde Florencia, Caquetá, el pasado 6 de noviembre, ya están en Bogotá tras un recorrido de más de 500 kilómetros.

A Bogotá llegaron en total 90 estudiantes que se alojan en la Universidad Distrital, sede Bosa. Los jóvenes aseguran que la caminata no es solo por la educación, sino, también, por el respeto hacia el territorio.

Bajo este panorama, se busca un acuerdo que logre evitar la suspensión o cancelación del semestre académico que está congelado desde hace 40 días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Educación Pública
  • educación superior
  • estudiantes
  • Gobierno Nacional
  • Ministerio de Educación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web