El Heraldo
Colprensa
Colombia

Combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en Cauca dejan un muerto

La operación que se realizó en el municipio de Suárez, de dicho departamento, también dejó la captura de un presunto subversivo.

La Tercera División del Ejército Nacional informó este martes sobre la muerte de un hombre que, al parecer, pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual Miller Perdomo, quienes se autodenominan Columna Móvil Jaime Martínez, que delinque en el Cauca.

La operación que se realizó en el municipio de Suárez, de dicho departamento, también dejó la captura de un presunto subversivo. El reporte militar confirmó que los dos hombres vestían con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance.

Las autoridades anunciaron que la persona capturada quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

“Esta operación es el resultado de las acciones ofensivas que vienen adelantando las tropas de la Tercera División en el norte del departamento del Cauca, las cuales permitieron en la última semana la captura de cinco integrantes de la comisión armada de esta estructura delincuencial, dentro de los que se encuentra alias ‘El Tigre’, quien era el responsable financiero de esta estructura que delinque en los municipios de Buenos Aires y Suárez”, dijo la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.