El Heraldo
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta. EFE
Colombia

Colombia solicita reunión con embajador de Venezuela por crisis fronteriza

Durante la reunión, el gobierno de Colombia pretende entregar al representante del vecino país un documento en el que manifiesta su inconformidad por el cierre de la frontera.

Luego del cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, anunciada hasta el 2 de enero, el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia citó al embajador de Venezuela para tratar el tema de la situación actual de los dos países.

Durante la reunión el gobierno Colombia pretende entregar al representante del vecino país un documento en el que manifiesta su inconformidad por el cierre de la frontera.

Así mismo, el Estado colombiano también rechaza los señalamientos hechos por el presidente vecino, Nicolás Maduro, en el que acusa a Colombia de ser el culpable de la crisis económica que atraviesa el país bolivariano.

Lea además: Cadena perpetua: ¿Es viable en Colombia?

Y manifiesta su voluntad de establecer un mecanismo de colaboración que permita a los colombianos cambiar los billetes de 100 bolívares que se encuentran retenidos de este lado de la frontera.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, también rechazó los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que con "mentiras" y "ofensas" no se resuelven las crisis.

"Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis", escribió el ministro Cristo en su cuenta de Twitter.

Le podría interesar: El abismo entre la casa de Yuliana y el edificio Equus 66

En su momento, Maduro dijo que "en las calles de Cúcuta, en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.