El Heraldo
Shutterstock
Colombia

Colombia, el segundo país más atractivo para los inversionistas en el mundo: Ernst & Young

Según la firma consultora, que ubica el país por encima de Canadá, Alemania y Reino Unido, el 64% de los empresarios encuestados afirma que no espera ver una desaceleración en la economía del país.

De acuerdo con la edición número 21 del Barómetro de Confianza en el Capital de Ernst & Young, Colombia continúa estando en el Top 5 de los destinos más atractivos para los inversionistas.

El informe de la firma consultora ubica a Colombia en el segundo lugar dentro del Top 5 de los destinos preferidos para los empresarios, por encima de Canadá, Alemania y Reino Unido.

Así mismo, indica que los colombianos siguen siendo optimistas sobre el desempeño de la economía local, "ya que el 79% de los ejecutivos afirma que la economía colombiana está creciendo".

Al respecto, Andrés Gavenda, socio de Ernst & Young Colombia, señala: "Con un dólar colombiano más alto y tasas de desempleo estables, el 69% de los encuestados anticipan incrementos de ventas de moderadas a fuertes y el 65% espera ver mejoras en sus márgenes de beneficio. Con la confianza en las perspectivas de la economía local y el rendimiento individual, el 64% de los ejecutivos indican que no esperan ver una desaceleración económica en el corto y medio plazo".

Agrega el directivo de la firma consultora que "a medida que los grupos de interés presionan cada vez más a las empresas para que adopten una visión más holística de la creación de valor, los colombianos buscan mejorar su capacidad para medir el desempeño en las áreas de talento y valor social".

Según el comunicado de la Presidencia, el estudio de la consultora concluye que las empresas colombianas se están moviendo en la dirección correcta para demostrar su valor a largo plazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.