Compartir:

La Fiscalía General de la Nación citó a rendir una declaración juramentada al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al gerente de EPM, Álvaro Rendón, dentro de las investigaciones penales que se siguen por presuntas irregularidades en la contratación y adjudicación de las obras de Hidroituango, según informó Blu Radio.

La citación fue ordenada para que el mandatario local y el gerente de Empresas Públicas de Medellín entreguen toda la información que tengan y que pueda contribuir a las investigaciones que se siguen en este organismo.

Esta citación del ente acusador surge tras el escándalo por el supuesto ocultamiento de un importante informe de las aseguradoras de Hidroituango, que concluye que la emergencia se debió a fallas en la construcción del proyecto.

Con esta diligencia, el alcalde de Medellín y el gerente de EPM podrán formalizar las denuncias que han hecho sobre este presunto ocultamiento de información para evitar demandar a consorcios y empresas implicadas en el megaproyecto.

Se trata del informe causa-raíz, entregado en agosto de 2019, contratado por la reaseguradora Mapfre y realizado por la firma Advanta, en el que se detallan errores de construcción en la hidroeléctrica y se indica además que el constructor, el diseñador y el interventor no cumplieron con lo establecido en los contratos.

La Fiscalía anunció además que se ordena la inspección al expediente en Procuraduría.