El Heraldo
Luis Alfredo Ramos y Jorge Pretelt. Colprensa
Colombia

Casos Pretelt y Ramos, a nueva sala de primera instancia de la Corte

Los procesos contra el excongresista y el exmagistrado tendrán doble instancia.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia suspendió la emisión de sentencias de única instancia ante la inminente entrada en funcionamiento de la Sala Especial de Primera Instancia. 

La decisión la tomó el alto tribunal luego de la Sala Plena ratificara la elección de dos de los tres integrantes de la Sala Especial de Juzgamiento, los juristas Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas. Decisión que este lunes fue notificada a la Presidencia de la República para proceder con la procesión de los magistrados. 

Con la posesión de los magistrados, los cuales tienen competencia inmediata, la Sala ya cuenta con la mayoría necesaria para poder tomar decisiones. 

Esta decisión también se tuvo en cuenta con la definición de la organización logística de la Sala Especial, efectuada por el Consejo Superior de la Judicatura. 

Por lo tanto, la Sala de Casación decidió remitir a la Sala Especial de Primera Instancia los procesos de los aforados, entre los que se encuentran el del exsenador Luis Alfredo Ramos, el cual estaba en próximo a dar sentencia, y el expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.