Carlos Holmes Trujillo se posesiona como nuevo mindefensa

Seguridad ciudadana, seguridad en las regiones con mayor violencia y protección a líderes sociales, entre las prioridades fijadas por el presidente Duque al nuevo ministro.

Más contenidos
Colombia

Seguridad ciudadana, seguridad en las regiones con mayor violencia y protección a líderes sociales, entre las prioridades fijadas por el presidente Duque al nuevo ministro.

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este sábado al nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien asignó “tareas inmediatas”, entre las cuales se encuentra la seguridad ciudadana, la seguridad en las regiones con “mayores retos de seguridad”, y la protección a los líderes sociales amenazados, entre otras.

“Puntualmente, creo que usted tiene unas tareas inmediatas: avanzar en la consolidación de la Seguridad Ciudadana. Estaremos lanzando, próximamente, una política que ha sido discutida ampliamente, y que está orientada a la protección del ciudadano de a pie, a la protección del ciudadano frente al robo callejero, al cosquilleo, al fleteo, y que amerita, de parte nuestra, una total articulación de toda la Fuerza Pública con la ciudadanía, con la Red de Participación Cívica”, aseguró durante una la ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Así mismo, el jefe de Estado le asignó al ministro Trujillo la tarea de mejorar los indicadores se seguridad en las regiones con mayores cifras de violencia en el país.

“También tiene usted la tarea, señor Ministro, de hacer presencia permanente y coordinar todos los esfuerzos que adelanta la Fuerza Pública en las regiones donde tenemos mayores retos de seguridad: en el Alto Patía, Norte del Cauca; en el Bajo Cauca Antioqueño, en la zona costanera de Córdoba, en el Catatumbo, en Arauca, en el sur de Bolívar; zonas donde ya se vienen adelantando tareas importantes, pero su seguimiento permanente, acompañado del mío, como Comandante Supremo, nos permitirá la pacificación de esos lugares”, señaló.

Y enfatizó la importancia de que el nuevo ministro fortalezca las medidas tomadas para garantizar la vida de los líderes sociales.

“Tiene usted también el reto de trabajar con estas Fuerzas en la protección colectiva de líderes sociales, y también de luchar contra los asesinatos de indígenas, producto del narcotráfico, al igual que los mismos que han perseguido a los líderes sociales, que son esos narcotraficantes que quieren capturar territorios en nuestro país. La determinación es fundamental”, aseveró.

El presidente Duque destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas con los derechos constitucionales y la defensa del orden público.

“Tendrá usted unas Fuerzas comprometidas con la defensa de todos los derechos constitucionales y, particularmente, unas Fuerzas que garantizan en todo momento y lugar el orden público, para que los colombianos puedan expresarse libremente y en democracia, para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional a la protesta pacífica o a la reflexión colectiva pacífica; pero, al mismo tiempo, ser garantes de que no habrá en el territorio colombiano nadie que pretenda, con la violencia, pisotear las libertades, ni que tampoco existan personas que pretendan usurpar las responsabilidades que le corresponden a la Fuerza Pública”, anotó.

Finalmente, el mandatario también encomendó al ministro Trujillo seguir trabajando en el desminado humanitario y anunció que en pocos días se estarán entregando 30 nuevos municipios libres de minas antipersonales.  

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web