El Heraldo
Reneider Juzpián, alias Brayan, capturado. Cortesía Fiscalía
Colombia

Capturan a presunto implicado en masacre en Argelia, Cauca

La Fiscalía informó que se trata de alias Brayan, integrante del ELN.

La Fiscalía General de la Nación informó que logró la captura de un presunto miembro de la guerrilla del ELN, señalado de participar en la masacre perpetra el pasado sábado en horas de la noche en el corregimiento El Mango de Argelia, Cauca, en la que fueron asesinadas a bala cinco personas.

Según el ente investigador, alias Brayan fue la persona que entregó al grupo de sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas, quienes posteriormente fueron asesinadas.

Asimismo informó que el capturado, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente de Cauca.

En las labores investigativas se estableció que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron la masacre.

Por esos hechos, la Fiscalía le imputó a Reneider Juzpián, alias Brayan, ante un juez de control de garantías los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Casi de forma inmediata a la ocurrencia del asesinato y gracias a la evidencia obtenida por el Grupo Especial Itinerante, en acción coordinada con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles en el citado corregimiento de Argelia (Cauca).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.