El Heraldo
Colprensa
Colombia

Bodas civiles en Colombia cayeron 7% durante 2018: Supernotariado

La Superintendencia señaló que en algunas ciudades pasó lo contrario, donde hubo un incremento del trámite notarial como, por ejemplo, en Ibagué, Valledupar y Barranquilla.

La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que durante 2018 se redujo en 7 % las bodas civiles en Colombia, al pasar de 58.227 durante 2017 a 54.271 el año pasado.

El superintendente Rubén Silva Gómez resaltó que al revisar el histórico de estas cifras se evidencia que los matrimonios civiles tienen una tendencia a la disminución. “En los últimos años se redujeron entre un 4 % y 5 %; no obstante, la caída más alta fue el año anterior”, puntualizó.  

Pese a esta tendencia a la baja, la lista de ciudades donde más se registran uniones maritales la siguen encabezando Bogotá (9897), Cali (4039), Medellín (4034), Barranquilla (2250) y Bucaramanga (1746).  

La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron 342.

Cali y Medellín fueron las ciudades donde la disminución fue más evidente, con una caída de 51 % y 13 %, respectivamente.

La Superintendencia señaló que en algunas ciudades pasó lo contrario, donde hubo un incremento del trámite notarial como, por ejemplo, en Ibagué, Valledupar y Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.