Colombia

Bienes por $91 mil millones para reparar a víctimas de AUC

Se trata de 139 inmuebles de los bloques Central Bolívar, Héroes de Granada, Mineros y Casa Castaño, entre otros.

La Fiscalía informó este martes que la Dirección de Justicia Transicional, a través del Grupo de Persecución de Bienes, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 139 inmuebles vinculados con las extintas estructuras de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, avaluados en $91.745 millones.

Lea también: “Las voces también la tenemos las víctimas”

“Las labores investigativas realizadas por Fiscalía permitieron establecer el nexo de estos predios con miembros de las extintas estructuras paramilitares del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, Casa Castaño de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre otros”, indicó el ente acusador. 

Entre los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), con un valor estimado de $37.605 millones, cuyas medidas cautelares fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga debido a que “en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo. Puerto Berrío era considerado como el ‘Vaticano’ de las Autodefensas”.

Lea aquí: Víctimas, a la expectativa por el encuentro con Mancuso y Londoño

También fueron entregados 23 predios ubicados en el sector denominado ‘Filo de Caballo’, en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835 millones; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830 millones; y la hacienda ‘El Amparo’, ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119 millones.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.