Colombia

Policía reportó la captura de 70 personas en manifestaciones en el país

Las autoridades reportaron que este martes se llevaron a cabo 69 concentraciones y 16 marchas, en 51 municipios del país.

La Policía reportó, como producto de distintos hechos de alteración del orden público en diferentes manifestaciones, se efectuaron 70 capturas en flagrancia, una con orden judicial por homicidio y las otras 69 correspondientes a los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción a las vías públicas,  daño en estructura pública,  lanzamiento de sustancias peligrosas a la Policía, violencia contra servidor público y otros delitos.

Las detenciones se registraron en Bogotá, Cundinamarca, Manizales, Pereira, Pasto, Cali  y Valle.

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto  al ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, precisó que a lo largo de la jornada se han registrado algunas afectaciones como: 3 establecimientos comerciales, 3 motocicletas, 2 cajeros automáticos, 4 infraestructuras de gobierno y un articulado de Transmilenio, entre otras.

“El reporte de hoy consolidado a la hora (6:00 p.m.) da cuenta de 86 actividades vigentes (69 concentraciones, 16 marchas y una movilización en 51 municipios y ciudades del país). Se han presentado disturbios y delitos en algunos sectores de Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Pasto y Popayán”, detalló la Policía.

Así mismo, 80 policías que velaban por la seguridad resultaron lesionados a manos de sujetos en medio de las protestas en Cali, Medellín, Bogotá (uno de ellos, integrante del Esmad, terminó afectado en uno de sus ojos) y en Manizales.

El ministro Molano indicó que las jornadas de manifestaciones han sido acompañadas  por más de 53,000 policías y un despliegue de 36,000 hombres del Ejército y Fuerzas Armadas.

“Hubo algunas afectaciones y algunos hechos de violencia en los que se han afectado bienes públicos y privados”, dijo Molano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.