
Andrea Cortés, primera policía trans, juzgada por presunto hurto
La patrullera no aceptó los cargos y espera la decisión del fallo.
Andrea Cortés Guarín, de 26 años, se encuentra en una investigación interna por parte de la Policía Nacional, por una denuncia en la cual se le acusa de haberse llevado una crema sin pagar de un local.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio en el centro comercial Titán Plaza en horas de la noche.
Según la denuncia instaurada, Cortés recorrió el local en busca de unos productos de belleza, posteriormente se acercó a la caja para cancelarlos, pero en el momento en que la persona que atiende la caja se retira unos segundos, la patrullera toma una crema de contorno para ojos y la guarda en la bolsa de los productos sin cancelar.
Días después de este suceso, la vendedora se percata de la ausencia de este producto en su inventario y decide mirar los registros fílmicos para relacionar a la patrullera Cortés con la crema.
La denunciante decide poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido con la uniformada, para posteriormente llevar el caso a la Fiscalía.
El próximo lunes 4 de octubre se realizará la audiencia y La Policía Nacional dará a conocer la decisión tomada frente a este caso.