El Heraldo
César Navas, ministro del Interior del Ecuador, en el diálogo que sostuvo con la prensa. AFP
Colombia

“Alta probabilidad” de que los cuerpos sean de periodistas secuestrados: gobierno de Ecuador

El ministro de Interior afirmó, en medio de una alocución durante la noche de este jueves, que no se ha podido determinar a ciencia cierta si los cuerpos corresponden a los periodistas secuestrados, sin embargo hay alta probabilidad sobre dos de ellos. 

César Navas, ministro de Interior ecuatoriano, se refirió a la fotografía del supuesto asesinato de tres periodistas en la frontera con Colombia, de la que dijo que las pruebas que se les realizaron “no son concluyentes”.

“Hemos tenido acercamiento con autoridades colombianas y las fotografías no son concluyentes”, aseguró el funcionario ecuatoriano durante la noche de este jueves.

El ministro afirmó que miembros de criminalística y la Policía Nacional realizan las “pruebas correspondientes” a las fotografías de las que se sospecha que podrían pertenecer a dos de los comunicadores.

“Los peritos dicen que en las fotos se observan dos cuerpos que corresponden con la ropa y los rasgos físicos de, al menos, dos de los tres periodistas secuestrados por la guerrilla de las Farc”, reveló el funcionario.

Mientras que el encargado de criminalística de ese país confirmó el hecho y dijo que según un estudio biométrico realizado a los rostros de la imagen hay alta probabilidad de que coincidan.

“Prendas son coincidentes con dos de los secuestrados y estudio biométrico del rostro nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro”, finalizó Fausto Olivo, coordinador de Criminalística del Servicio de Medicina Legal de Ecuador.

De todas formas, los funcionarios advirtieron que siguen trabajando en la identificación de los periodistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.