El Heraldo
Archivo
Colombia

Defensa de Aida Merlano pediría traslado de El Buen Pastor a Malambo

La razón sería, entre otras cosas, por seguridad y garantías para recibir visitas. La excongresista podría llegar a un centro de reclusión militar del municipio.

En las próximas horas la defensa de Aida Merlano, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, elevaría una solicitud al Inpec para que la excongresista sea trasladada por razones de seguridad. 

De acuerdo con la revista Semana, en horas de la tarde de este viernes 24 de marzo, el abogado Miguel Ángel del Río pediría que Merlano esté en una reclusión militar en el municipio de Malambo. Vale mencionar que su hija y su familia se encuentran en Barranquilla. 

El motivo sería, entre otras cosas, por razones de seguridad y que se le brinden las garantías de recibir visitas de su familia.

Vale mencionar que el pasado 10 de marzo, Merlano llegó a Colombia en calidad de deportada de Venezuela. De inmediato se cumplieron todas las diligencias y fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, el mismo centro penitenciario de donde se fugó en octubre de 2019. 

En su llegada a la cárcel, Miguel Ángel del Río solicitó que a su cliente se le asignara una celda en pabellón de extraditables. Esta contaba con las medidas necesarias de seguridad y una cama sencilla. 

Archivo.

Inicialmente, Merlano se presentará ante la Fiscalía a la que entregará su versión en contra de varios políticos de la Costa.

Luego, la recién deportada deberá comparecer ante Corte Suprema de Justicia, dentro de una investigación preliminar en su contra por corrupción al sufragante.

La exparlamentaria dijo la semana pasada, a su arribo al país procedente de Venezuela, que respondería a la justicia.

"Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente", sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.