El Heraldo
Archivo
Colombia

50.000 policías vigilarán 188 rutas turísticas en el país

Los uniformados se desplegarán en 365 puestos de control, acompañando a los viajeros en sus recorridos y visitas vía terrestre a los diferentes destinos turísticos del país.

El Ejército Nacional dispuso de 50.000 uniformados para salvaguardar las vías del país en el marco de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, que busca promover como destinos turísticos 87 municipios distribuidos en 15 rutas.

Los uniformados se desplegarán en en 188 rutas a nivel nacional, con 365 puestos de control, acompañando a los viajeros en sus recorridos y visitas vía terrestre a los diferentes destinos turísticos del país.

Por su parte, 12 compañías del ‘Plan Meteoro’ custodiarán la infraestructura vial en 13 departamentos del país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recordó las líneas gratuitas de emergencia para cualquier novedad que se pueda presentar en las vías, línea 146 – 147 del Ejército Nacional y la 123 de la Policía Nacional.

“Esta campaña va muy de la mano con el trabajo que estamos haciendo de ocupación y control territorial a lo largo del país con nuestros soldados y policías”, afirmó el ministro Villegas.

Por su parte, la Aviación del Ejército desplegará 145 aeronaves para la seguridad de los colombianos en las fiestas de fin de año, así como sus Sistemas de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SMART) y equipos de búsqueda y rescate de personal C-SAR.

La entidad dispuso los 57 helicópteros black hawk, 23 MI-17, 16 UH-1N, 24 helicópteros Huey II y 25 aeronaves de ala fija.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.