Compartir:

El Gobierno de Venezuela confirmó este sábado una “gravísima agresión militar” estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó el “despliegue del comando para la defensa integral de la nación”.

Leer más: Gobierno Petro ofrece hasta 52 millones de pesos a taxistas que cambien su vehículo a uno eléctrico

Las autoridades venezolanas pidieron al presidente Donald Trump que envíe “pruebas de vida” de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, de quienes desconocen su paradero, y según el mandatario de Estados Unidos, fueron capturados en una “operación exitosa”.

Ante lo sucedido, varios sectores políticos colombianos se pronunciaron a favor del ataque estadounidense en territorio venezolano, y otros rechazaron dicha “invasión” y exigieron respeto a la soberanía de Venezuela.

Ver también: Mintrabajo: “Vamos a expedir un decreto de desindexación” de las viviendas VIS y VIP del salario mínimo

La candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que “no hubo agresión contra Venezuela, fue un ataque contra un tirano que había usurpado el poder y que se había aliado con los narcos de la región, y que de paso violaba múltiples principios de la Carta de la ONU”.

La senadora señaló además que la “autodeterminación de los pueblos se expresó: votaron y eligieron sus gobernantes y Maduro se robó el poder”.

Asimismo, el candidato a la Presidencia, Juan Carlos Pinzón, indicó que el ataque de Estados Unidos a Venezuela “es el principio del fin”.

“Hoy se marca un quiebre histórico, es el comienzo del fin del régimen de Nicolás Maduro, un régimen sostenido por el miedo, el crimen y el narcoterrorismo”, añadió Pinzón.

Por otro lado, la senadora Gloria Flórez manifestó su rechazo al ataque de Estados Unidos en Venezuela y pidió unirse para defender la soberanía del vecino país.

“América Latina y el Caribe se respetan. Es momento de que los pueblos latinoamericanos nos unamos para defender la soberanía, la vida y la paz en nuestra región”, indicó a través de su cuenta de X.

La congresista añadió: “No admitimos las intervenciones imperialistas de Estados Unidos. No queremos ver correr la sangre de hermanos. Somos hijos de Bolívar y nuestro faro es la paz”.