Zulma Guzmán, la mujer señalada de causar la muerte por envenenamiento con talio a dos niñas en Bogotá, reapareció para hablar sobre el caso. Inicialmente, reconoció que sostuvo una relación con el economista Juan De Bedout Vargas, padre de una de las víctimas, a quien le habría instalado un GPS en su carro.
Leer más: Minjusticia ordena remover directores de cárceles por fiestas, privilegios o fugas de presos
Durante una entrevista con ‘Focus Noticias’, la mujer calificó como “error” haber instalado un GPS en el carro de De Bedout Vargas.
“Fue una idea equivocada y un episodio jocoso, pero vergonzoso”, sostuvo Guzmán.
Según Guzmán, esto sucedió hace más de ocho años, y aseguró que se trató de un acto realizado por los celos durante su relación extramatrimonial. Asimismo, la empresaria indicó que nunca imaginó que ese hecho fuera utilizado para incriminarla en el caso.
No olvide leer: Nequi volvió a presentar fallas este lunes, en plena quincena
Otro de los hecho que la Fiscalía investiga sobre Zulma Guzmán, es que visitaba un apartamento que estaba dentro del edificio donde residía la familia Bedout Graham, al parecer, con el propósito de estar más cerca de su expareja.
“Ese apartamento no era de Juan ni de su familia. Era un inmueble relacionado con un familiar de mi exesposo y estaba siendo arreglado”, señaló.
Lea acá: Iglesia Católica pidió al ELN respetar la vida y movilidad de los colombianos
Sobre su relación con las frambuesas contaminadas con talio, Guzmán aseguró que compraba frecuentemente este producto, y que probablemente las había comprado días previos a los hechos ocurridos el 4 de abril, pues hacía parte de su dieta.
Madre de una de las niñas envenenadas con talio también habría muerto por la misma sustancia
En diálogo con El Tiempo, Juan De Bedout Vargas, padre de una de las dos menores fallecidas, relató que esta no sería la primera vez que en su casa alguien tuviera en contacto con el talio, la sustancia con que fueron envenenadas las menores, y que Zulma había aparecido en su vida protagonizando inquietantes escenas.
El primer episodio ocurrió en 2021, en plena pandemia, cuando Alicia, la esposa de De Bedout murió a causa de un cáncer, o al menos eso era lo que creía pues previo a su deceso había sufrido dos intoxicaciones con talio. De la primera logró recuperarse, pero de la segunda no hay mucha certeza debido a que el cáncer también la acechaba.
Le puede interesar: ¿Cuál beneficio laboral desaparecerá en 2026 para miles de trabajadores colombianos?
Así las cosas, De Bedout recordó haber insistido a los médicos que lo que tenía su esposa era una intoxicación con talio además de su penosa enfermedad, sin embargo, su evolución se confundió entre estas dos afecciones, pero pocos días después falleció.
Para ese entonces, Juan ya había conocido a Guzmán con la que dice tuvo un “enredo” tras un congreso en Cartagena en 2018, es decir, juntos tuvieron una relación extramatrimonial que pronto acabó, pero ella no se olvidó tan fácil de De Bedout.
Este hombre recuerda que en cámaras de seguridad quedó registrado un momento bastante inquietante: Zulma, según dijo a El Tiempo, le instala un localizador en su vehículo. Algo ahora toma otro sentido para el propio Juan, pero también para los investigadores que tratan de hilar estos episodios en los que la mujer emerge como protagonista.
Lea también: Carlos Ramón González, prófugo en Colombia por corrupción, fue captado en parranda vallenata en Nicaragua
Tras el deceso de Alicia, Zulma empezó a enviarle libros de superación a Juan en un gesto de cordialidad que no le duró mucho. En agosto de 2024 Juan ya tenía una nueva pareja lo que desató la furia de Guzmán que luego de verlos le escribió en un mensaje de texto: “En serio, con cualquier gurre, pero yo no. Qué tamaño de imbécil”.
Estos nuevos detalles son analizados por los investigadores para darle forma a las pesquisas y así determinar si la muerte de Alicia también tiene algo que ver con el fallecimiento de las dos niñas en abril pasado, o si todo se trata de una venganza.





















