Compartir:

Las autoridades dieron detalles sobre la captura de El Viejo’, como lo conocían en los círculos criminales del Meta y los Llanos Orientales, pieza clave del magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

Simeón Pérez Marroquín fue finalmente capturado en la vereda Brisas del Güejar, jurisdicción de Puerto Lleras, Meta, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Jhonier Leal, condenado por el crimen de su hermano y su madre, ahora pelea para quedarse con los bienes del estilista

De acuerdo con las autoridades, ‘El Viejo’ sería uno de los hombres de mayor rango dentro de la estructura criminal que planeó y ejecutó el atentado contra el exsenador.

Precisamente sobre esa estructura criminal, el recién nombrado director de la Policía Nacional, general William Rincón, reiteró que la “hipótesis más fuerte” apunta a que la Segunda Marquetalia fue la determinadora del magnicidio.

“Esta captura es de vital importancia para la identificación y vinculación penal de los responsables de este homicidio”, señaló el general Rincón.

Añadió que “esta persona sería posible enlace con la estructura criminal que determinó el homicidio contra el senador Miguel Uribe Turbay. A hoy la hipótesis más fuerte es que la estructura criminal que determinó el homicidio sería la Segunda Marquetalia".

Policía continúa con la búsqueda de Anderson Cordero, presunto autor del crimen en Carlos Meisel

“El Viejo habría sido la persona encargada de planear, ejecutar y ordenar el componente sicarial y el homicidio del señor senador. Hasta el momento es la captura más importante en esta investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, como un trabajo metodológico que ha permitido la captura de nueve personas más vinculadas al magnicidio y que están hoy puestas a disposición de la justicia", aseveró el general Rincón.

En el búnker de la Fiscalía, ‘El Viejo’ será imputado por los delitos de “homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego”.