Lo anunciado por el presidente Gustavo Petro sobre un nuevo contrato del Gobierno con Portugal para la producción de pasaportes ya empieza a generar reacciones. Una de las primeras en pronunciarse fue la ex canciller Laura Sarabia, con un mensaje a través de su cuenta de X.
Leer también: Gobierno firma contrato con Portugal para producir y personalizar pasaportes
“Me alegra que se haya aceptado la ruta planteada bajo mi administración para la expedición de pasaportes. Es un camino estructurado que trabajó un equipo responsable y técnico durante meses, equipo que fue maltratado”, se lee en la primera parte del mensaje de Sarabia.
Agregó: “Este es un camino que permite los tiempos de transición necesarios y garantiza la continuidad del servicio a partir del 1 de septiembre. Con esto se ratifica que no estábamos equivocados y que el tiempo nos dio la razón”.
Hay que recordar que Sarabia tuvo discrepancia con el actual jefe de Despacho, Alfredo Saade, por una aparente intromisión en sus labores como canciller, respecto al tema de los pasaportes. Saade fue designado por el presidente Gustavo Petro para encargarse del asunto.
Importante: El ICBF activó protocolo para ubicar a menor implicado en atentado contra Miguel Uribe
Sarabia, antes de renunciar a su puesto, proponía que Thomas Greg & Sons siguiera con la elaboración de las libretas mientras Portugal traslada las capacidades a la Imprenta Nacional, pero el jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade, planteaba suscribir el contrato con los portugueses de forma rápida.