Compartir:

La ciudad de Manizales y el país entero siguen conmocionados por el asesinato de Antonella Torres López, una menor de aproximadamente dos años, el pasado sábado 26 de julio en el barrio San Sebastián.

Gobierno firma contrato con Portugal para producir y personalizar pasaportes

Caso Ungrd: asegurados ex director de Función Pública, César Manrique, y otros siete presuntos implicados

Capturan en Santo Tomás a alias Quilla, sicario señalado de asesinar a un comerciante de Piedecuesta

La niña murió tras recibir varias heridas con arma blanca, una de ellas en el cuello. El hecho ocurrió cerca de las 11:40 a. m. en un apartamento del quinto piso de un conjunto residencial.

Los vecinos, socorristas y agentes de policía hicieron todo lo posible para salvar a la menor pero falleció en el Hospital Universitario de Caldas hacia las 12:15 del mediodía.

Facebook de Silvana Torres/Redes socialesSilvana Torres, de 19 años, no aceptó los cargos por homicidio agravado imputados por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, la principal sospechosa es su madre, Silvana Torres, de 19 años, quien no aceptó los cargos por homicidio agravado imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Según declaraciones del coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, la alerta fue dada por niños del sector que escucharon gritos provenientes del apartamento.

Corte Constitucional pidió al ICETEX claridad en la solicitud del crédito tras tutela de un estudiante

“Unos niños, vecinos del sector de San Sebastián, alertan a las unidades que teníamos recorriendo a pie esta jurisdicción sobre gritos en una de las torres de uno de los apartamentos. Las unidades llegan allá y encuentran la escena, a la madre de la menor y a la menor tendidas en una de las habitaciones, ensangrentadas”, dijo el coronel a Noticias Caracol.

Además, en el lugar también se encontraba la abuela materna, quien relató que había salido por la mañana a hacer compras y, al regresar, halló la escena, y quedó en shock.

Facebook de Silvana Torres/Redes socialesAdemás, en el lugar también se encontraba la abuela materna, quien relató que había salido por la mañana a hacer compras y, al regresar, halló la escena.

“La señora se desmaya. También fue atendida por las unidades”, señaló Figueroa. Sin embargo, el coronel indicó que hasta ahora, no se conocían antecedentes psiquiátricos ni reportes de violencia intrafamiliar en ese hogar.

Igualmente, destacó que no se ha establecido con certeza si el crimen estuvo relacionado con una crisis emocional provocada por la ruptura sentimental de la madre con el padre de la niña.

Para finalizar, el coronel Figueroa hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa: “La línea de emergencia 123 es clave para prevenir y actuar. Todos nuestros uniformados están capacitados para atender casos que afecten a menores y mujeres”.

Padre de Antonella Torres lamentó lo que pasó con su hija: “Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija, y lo hizo”

Juan Camilo, padre de Antonella, señaló en una entrevista con el diario local La Patria, que la mujer hizo todo por venganza.

“Ella quedó embarazada de la niña y desde el primer mes estuve ahí. En ese entonces aún era estudiante, me iba o venía a pie de donde estudiaba solo para darle el dinero de los pasajes y para que ella comprara sus vitaminas. Estudiaba en la noche y tenía amigos que me ayudaban con el transporte, porque vendí mi moto para hacer el baby shower”, contó.

Fiscalía imputará al exembajador en Ghana, Daniel Garcés, por cuatro delitos

Pero la relación de fue deteriorando luego del nacimiento de la niña. “Le gustaba estar en conflicto y todo eso lo aguanté mucho tiempo por estar con mi hija. Después que nos dejamos me decía cosas hirientes”.

“Pasé muchas humillaciones para ver a mi hija, solo rogaba por verla, por jugar con ella, le hacía videollamadas. Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija, y lo hizo”, señaló el joven.