Compartir:

La Procuraduría General de la Nación se desplazó hasta la base aérea de Catam para llevar a cabo una inspección en medio de la indagación que se le adelanta a Juliana Guerrero, asesora del Ministerio del Interior, en el ojo del huracán por estos días por presuntamente hacer mal uso de los viajes en un avión de la Policía.

Lea también: Denuncian a Juliana Guerrero, funcionaria del Mininterior, por sus polémicos viajes en aeronaves oficiales

Y es que esta visita se da luego de que el Ministerio Público anunciara la semana pasada la apertura de una indagación contra varios funcionarios del Ministerio del Interior, cartera en la que trabaja Guerrero.

Procuraduría

Las autoridades, en especial la Procuraduría, trata de establecer si efectivamente el avión de la Policía se utilizó para fines laborales o si se extralimitó.

De acuerdo a lo que ha trascendido hasta el momento, la asesora habría utilizado la aeronave para hacer un viaje familiar desde Bogotá hasta Valledupar el pasado 19 de junio.

Lea también: “¡Ya está bueno de payasadas!”: director de Ungrd a Saade por insistir en reelección de Petro

“Ordenar de oficio la apertura de indagación previa en averiguación de responsables del Ministerio del Interior, por el término de seis meses, con el fin de verificar la efectiva ocurrencia de los hechos antes enunciados, la determinación de los hechos disciplinariamente relevantes, así como la individualización e identificación de los presuntos responsables de estos, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de este proveído”, se lee en el auto que inició la indagación.

Procuraduría

De acuerdo al diario El Tiempo, la procuradora distrital de instrucción Martha Patricia Rincón es la encargada de adelantar las pesquisas que deberán recabar los motivos por los cuales se hizo el vuelo hasta la capital del Cesar.

Por estos hechos, el pasado lunes el concejal de Bogotá Daniel Briceño instauró una denuncia contra Juliana Guerrero, "por el uso delictivo de un avión y un helicóptero de la Policía Nacional para asuntos personales. Esto no puede quedar impune”.

Lea también: Lina María Garrido llamó “impostorcito” a Alfredo Saade, quien arremetió en su contra por la réplica que hizo en el Congreso

Y es que luego se supo que supuestamente también habría hecho uso del helicóptero de la misma institución para atender una reunión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (UPC).