En medio de la oleada de violencia que atraviesa el municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare, tras el reciente hallazgo de ocho cadáveres en una fosa común, que pertenecerían a campesinos y líderes religiosos de la zona, se suma un ataque con dron a la base del Ejército en este municipio.
De acuerdo a información preliminar, el ataque, en la tarde del pasado jueves, habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc, con un dron cargado con una granada.
El explosivo fue dirigido hacia el Batallón de Infantería de Selva N°24 del Ejército Nacional. Por fortuna, el atentado no dejó heridos ni daños materiales graves.
Las autoridades adjudican este atentado a unos de los dos frentes que operan en la zona: ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, que se disputan el control territorial de economías ilícitas en las casi 40 veredas del municipio.
Ver también: Alex Vernot fue detenido en el aeropuerto El Dorado luego de que la Corte confirmara su condena por el caso Hyundai
La explosión se efectuó alrededor de las 3:40 de la tarde, a tan solo tres minutos del casco urbano de Calamar. Justo a la misma hora en que la comunidad se reunía en el parque principal del pueblo para iniciar una marcha en contra de la violencia.