Compartir:

Culminaron los cuatro días de testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el juicio que se le sigue en los Juzgados de Paloquemao, al centro de la capital del país, por presunta manipulación de testigos.

Leer también: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, será investigado por presunto direccionamiento de contratos

El exmandatario, al término de la diligencia, habló con los medios de comunicación para ratificar su inocencia.

“Agradecer al equipo de mi defensa encabezado por los doctores Granados, Lombana, al doctor Juan Felipe, el doctor Franklin, como el doctor Barraza, nuestro abogado internacional, el doctor Víctor Mosquera”, expresó.

Agregó el exmandatario: “He dicho tanto a la señora juez como a la señora fiscal que hizo el contrainterrogatorio que cualquier impertinencia me la perdone. Esto se hizo con amor a la patria”.

Explicó Uribe Vélez que una de las razones por las que se quiso dar su testimonio en el juicio es para limpiar su nombre y demostrar que no es un mentiroso.

Importante: Escándalo de la Ungrd: Imputada exasesora del Ministerio de Hacienda

“Yo en mi vida pública he procurado siempre decir la verdad. Tengo unos nietos que no quiero que les digan que su abuelo era un mentiroso. Tengo una familia que quiero mucho”, manifestó.

Y concluyó el expresidente: “Quiero esta patria y espero que este ejercicio de cuatro días, no fácil, sea un humilde aporte para que en la política de este país se piense que todos tenemos que respetar las instituciones, así haya discrepancias”.

“A los colombianos que me apoyan, aún más, tengo más que un vínculo político, un vínculo sentimental”, expresó Uribe.