A solo un día de que Daysuris Vásquez entregara a la Fiscalía un Mercedes Benz valorado en $200 millones, han surgido nuevas complicaciones que ponen en duda el cumplimiento total de sus obligaciones legales. Según revelaciones de Blu Radio, el vehículo mantiene deudas pendientes por dos comparendos e impuestos correspondientes a los años 2024 y 2025.
Le recomendamos: Procuraduría y Contraloría crean comisión para vigilar el sector energético
Blanca Gutiérrez Zuleta, quien figura como propietaria legal del vehículo, denunció públicamente la situación a través de redes sociales. “La Fiscalía ordenó que realizara el traspaso y a la fecha no lo realizó. El carro debe comparendos e impuestos. Ella le miente a la justicia. Por favor verifiquen en el Rut”, expresó Gutiérrez, quien afirma verse perjudicada porque el traspaso nunca se concretó pese a sus reiteradas solicitudes.
La devolución del Mercedes se realizó como parte del proceso judicial que enfrenta Vásquez, acompañada por su abogado Freita, tras la petición de Alejandro Carranza, representante legal de Nicolás Petro, para que la Sala Penal del Tribunal de Bogotá revisara el cumplimiento del principio de oportunidad que un juez de Barranquilla legalizó en febrero de 2024.
Le sugerimos leer: Ataque a bala en Universidad del Valle sede Palmira: un hombre hirió a dos estudiantes
Según el abogado de Vásquez, tanto el vehículo como un predio en Tubará -también devuelto- tienen situaciones particulares: mientras el automóvil estaba registrado a nombre de un tercero, la propiedad inmobiliaria habría sido adquirida directamente por Petro Burgos.