El pasado miércoles se conoció un hecho que conmovió a los habitantes de Bogotá. Una menor de cinco años falleció dentro del centro comercial Gran Estación, al caerle una placa de vidrio encima.
Según versiones preliminares, la niña se encontraba con sus padres realizando compras navideñas y alrededor de las 11:45 de la mañana caminaban junto a una tienda de ropa, específicamente el almacén GEF, ubicado en el segundo piso del centro comercial, cuando de repente se desprendió un “vidrio de seguridad de una vitrina” sobre ella.
Aunque el personal de primeros auxilios llegó de inmediato para asistirla, la niña, de nacionalidad ecuatoriana, falleció minutos después en el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como Samanta Saray Álvarez.
De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, una unidad móvil le realizó maniobras de reanimación a la menor, sin embargo no fue posible salvarle la vida, debido a las graves heridas que sufrió la pequeña.
Leer más: Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban a ganaderos en Sabanalarga
Testigos narraron a Citytv que la madre de la menor estaba perturbada emocionalmente. “La niña no estaba adentro, todos estábamos afuera caminando. La mamá estaba en shock, decía que no podía ver a la niña. Fue un momento de pánico”, dijo una mujer que presenció los hechos.
Asimismo aseguró que “la niña convulsionaba en el piso. Sí hubo negligencia tanto de primeros auxilios del centro comercial como de ayuda cuando ya se la llevaron a enfermería, siento que hubo negligencia”, añadió la testigo.
La administración del centro comercial se pronunció únicamente a través de un comunicado en el que lamentaron lo sucedido e indicaron que: “Las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”, se lee en el comunicado.
Ver también: Paola Jara se sometió a procedimiento de rejuvenecimiento y sorprendió con los resultados
Aún se desconoce si la familia de Saray estaba de turismo en el país, o reside en Bogotá. Según El Tiempo, testigos indicaron también que minutos antes del incidente, los padres de la menor estaban retirando dinero de un cajero.
“Era una familia extranjera, estaban visitando el centro comercial, Estaban sacando plata y ya saliendo del establecimiento pasó lo de la niña”, agregó otro de los testigos.
Un hombre que se encontraba al interior de la tienda de ropa, narró que: “Ella (la niña) iba pasando detrás de la mamá. La mamá pasó primero, luego la niña y ahí fue que el vidrio le cayó encima. (...) La niña estaba a unos dos metros del vidrio, pero como es tan alto alcanzó a caerle encima”, aseguró.