Compartir:

Este viernes 7 de junio se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Iván José de la Rosa Gómez, señalado feminicida de Stefanny Barranco, la atlanticense asesinada en el centro comercial Santafe de Bogotá el pasado 29 de mayo.

(Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla)

La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado, quien era expareja de la víctima.

(“Estamos conversando con Yairo Moreno y Colorado, nos interesan”: Fuad Char)

El crimen fue perpetrado por Iván José de la Rosa Gómez en una tienda Imusa del Centro Comercial Santafé, localizado en el norte de la capital del país, donde trabajaba Stefany Barranco Oquendo, de 32 años, oriunda del municipio de Malambo, Atlántico.

(Hombre murió luego que su impermeable se enredara en la cadena de su moto)

Versiones de testigos apuntaron a que la mujer estaba en atención al cliente, cuando hacia las 5:00 de la tarde apareció el agresor, entró al negocio y empezó a discutir con la víctima.

Luego de cometer el crimen, el sujeto se empezó a autolesionar y ahí fue retenido por clientes del centro comercial y por el personal de seguridad del recinto.

(Air-e propone reducir las tarifas de energía para los estratos 1, 2 y 3)

En medio de la audiencia de este viernes, la fiscal señaló que “Iván José era un borracho y vicioso, Iván José la ponía a trabajar y la obligaba que ella robara; ella entró a trabajar a un centro comercial en una oportunidad y allí fue obligada a que robara mercancía del local para después venderla él y, ahí la echaron, porque se dieron cuenta que ya robaba. Después trabajó en otro centro comercial e Iván José la siguió acosando”.

¿Qué hacer ante estos casos?

Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

La Mayor Viviana Alvarado, también invitó a las mujeres a denunciar oportunamente si se encuentran en inminente peligro, amenazas o cualquier intento de violencia basada en género. También, señaló que se puede comunicar a la línea púrpura, a la línea 155 o al 018000112137.