El ventilador que prendieron Sneyder Pinilla y Olmedo López, exsubdirector y exdirector de la UNGRD, respectivamente, ha salpicado a varios congresistas en los que se destaca Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
En entrevista con el diario El Espectador, López señaló al congresista como “uno de los beneficiados de este proceso”, haciendo referencia al escándalo de los carrotanques de la unidad en La Guajira.
Ante las acusaciones, el representante del partido Conservador fue tajante al decir que el exdirectivo de la entidad 'miente' por lo que anunció que le interpuso una denuncia por calumnia agravada.

“Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseveró.
Renglón seguido, se defendió tomando distancia del escándalo del que supuestamente hizo parte: “Nunca he tenido ningún tipo de relación con el señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable”.
Manzur señaló como aforado que le ha pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue “mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar” en la investigación con el fin de esclarecer los hechos.
El congresista dijo sentirse tranquilo y contar con la “total seguridad” que López “no podrá demostrar que yo me haya beneficiado directa o indirectamente” de las supuestas órdenes que recibió tal como lo había señalado para presuntamente beneficiarlo con el contrato de los carrotanques.



















