Compartir:

La intervención sorpresiva de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas generó las opiniones de líderes políticos en el país y también produjo un cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe.

De interés: Malestar por 'parálisis' en obras de tramo de la calle 30

De acuerdo con la resolución de la Supersalud, los problemas financieros de la EPS han incidido directamente en la garantía del derecho fundamental a la salud de los afiliados.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a este tema el martes 2 de abril, tras conocerse la decisión sobre Sanitas. A través de su cuenta de X el jefe del Centro Democrático escribió: 'A las buenas o a las malas parece ser el designio oficial para que la ciudadanía quede sin buenos aseguradores en salud y al final solamente se disponga de estatismo, burocratismo y politiquería'.

A lo que el presidente Gustavo Petro le respondió igualmente en su cuenta de X: 'Ningún estatismo, estimado expresidente Uribe: todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba Sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario siendo pagadas con dineros públicos, es decir, crecerán'.

Leer más: Anuncian cortes de luz en Soledad y otros municipios para este miércoles

Según el jefe de Estado al intervenirse las EPS se establecerá la libre elección de los médicos a sus afiliados, además se pagaría un anticipo a las clínicas y hospitales, 'no por ser de propiedad del dueño, sino por haber formalizado su personal y garantizarles salario y estabilidad', agregó en su trino.

Ver también: Los 5 costeños que disputan la edición 20 de ‘El Desafío’