En el marco del reciente escándalo que ha generado en el país el caso de la licitación del millonario contrato para la expedición de pasaportes, el contralor general de la República en funciones, Carlos Zuluaga, se pronunció este martes, 27 de febrero, para dar a conocer la postura oficial de la Contraloría y explicar cuáles son las acciones que está tomando la entidad al respecto.
{"titulo":"Defensa de Leyva solicitó aplazar audiencia en PGN por caso de pasaportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/solicitan-aplazar-audiencia-contra-leyva-en-la-procuraduria-por-licitacion-de-pasaportes"}
De acuerdo con lo que señaló Zuluaga en medio de una rueda de prensa, desde el órgano de control buscan indagar en el caso alrededor de dos hechos concretos: los presuntos actos de corrupción denunciados por el presidente Gustavo Petro, y la declaración de nulidad de la licitación.
'Principalmente, nos preocupan las declaraciones del presidente alrededor de hechos de corrupción', señaló inicialmente el contralor. Y aclaró: 'Queremos tener esos insumos para saber exactamente dónde se configuran dichos hechos'.
{"titulo":"Murillo pensaba conciliar el tema de la licitación de los pasaportes: Salazar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/pasaportes-secretario-general-de-la-cancilleria-jose-antonio-salazar-revelo-que-el"}
Acto seguido, Zuluaga manifestó que el segundo hecho en la mira de la Contraloría y que, reiteró, han venido manifestado desde el momento en que hicieron la función de advertencia, es que 'un solo oferente o proponente en un proceso licitatorio no es un óbice para que se declare desierta'.
En este sentido, el contralor explicó que se declara desierta o nula una licitación 'porque quien se presenta, sea uno o dos, no cumplen con los requisitos'; de lo contrario, no existen razones por las cuales se pueda anular legalmente un proceso licitatorio.





















