En la noche del 15 febrero, un frente del Estado Mayor Central atacó a las tropas del Ejército Nacional en el municipio de Buenos Aires, Cauca, dejando una mujer y un soldado heridos. En medio del ataque, ‘Urca’, una perrita antiexplosivos fue asesinada.
{"titulo":"Juan Carlos Upegui dejará el Concejo tras fallo del Tribunal de Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juan-carlos-upegui-debera-dejar-el-concejo-de-medellin-tras-fallo-del-tribunal-de-antioquia"}
'En un nuevo hecho que viola el cese al fuego bilateral, tropas del Comando Específico del Cauca fueron atacadas por integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Jaime Martínez en zona rural de Buenos Aires', informó el Ejército a través de un comunicado.
Se conoció que ‘Urca’ estaba junto al militar que resultó herido, realizando una inspección a los explosivos instalados por los integrantes de las Disidencias de las Farc. De acuerdo con el brigadier General Federico Mejía, la canina fue impactada por un francotirador y murió inmediatamente en el lugar de los hechos. El uniformado intentó salvarla, sin embargo, fue alcanzado por una bala.
{"titulo":"ONU denuncia cobro de extorsiones a organizaciones humanitarias en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/agencia-de-la-onu-denuncia-cobro-de-extorsiones-organizaciones-humanitarias-en-colombia"}
Tras el atentado, la mujer y el soldado fueron trasladados a la clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, donde reciben atención médica. En su cuenta de X, el Ejército rechazó estos actos e informó que instaurará las denuncias en el marco del cese al fuego establecido y la violación a los derechos humanos.





















