En las últimas horas fue publicado el Decreto 0108 del 6 de febrero de 2024 en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) con el que el Gobierno oficializa el nombramiento de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Italia.
Vale mencionar que la normativa fue firmada por el canciller Álvaro Leyva, quien está suspendido por un término de tres meses. Su defensa señaló que seguirá en el cargo hasta que el presidente Gustavo Petro nombre a su reemplazo provisional.
En el Decreto se lee que las erogaciones (desembolso de los recursos) 'que ocasione el cumplimiento del presente decreto, se pagarán con cargo a los presupuestos del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio'.
El nombramiento ha generado una fuerte polémica en el país por cuenta de un escándalo por supuestos ingresos de dineros ilegales a la campaña del presidente Gustavo Petro.
La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, advirtió en sus redes sociales: 'Benedetti, el que habló de los $15.000 millones que entraron a la campaña de Petro, ahora premiado como embajador de Colombia ante Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Roma, Italia'.
A su vez, el concejal uribista de Bogotá, Daniel Briceño, cuestionó: 'Armando Benedetti será el embajador de Colombia ante Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO,.con sede en Roma, Italia. Las 'mejores' personalidades del país representando a Colombia en el exterior'.





















