Más de 48 horas sin el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) acumulan 47 ciudadanos amenazados de muerte en el departamento de Nariño, debido a un paro que realizaron los escoltas relevantes.
{"titulo":"Defensoría pide a la UNP revisar el retiro de seguridad a personas en riesgo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-pide-la-unp-revisar-el-retiro-de-seguridad-personas-en-riesgo-1049319"}
Dicho cese de actividades se debe, al parecer, a la liquidación de sus contratos por parte de la empresa UT Security 2023 SAS sin justificación, de acuerdo con la denuncia de los miembros del esquema de seguridad.
Sobre el caso, Mario Rodríguez Alvarado, secretario General de la Junta Nacional del sindicato de trabajadores de la seguridad en Colombia, manifestó a Blu Radio que el paro ha desencadenado consecuencias en la seguridad de los protegidos quienes en este momento también se han visto afectados.
{"titulo":"Presidente propone pacto con grupos armados y que pueblo decida directrices","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-propone-los-grupos-armados-crear-un-nuevo-pacto-y-que-el-pueblo-decida-las"}
En la misma entrevista, el funcionario fue enfático en el riesgo que tienen algunos de los ciudadanos puntualmente debido a la zona en la que se encuentran ubicados. Además aseguró que hay un grado de responsabilidad por parte de la unión temporal Security SAS tras la liquidación de los contratos.
'La situación es muy crítica, especialmente por esta fecha y nadie da una razón que va a pasar con los 47 protegidos y sus esquemas de seguridad', dijo Rodríguez Alvarado a dicho medio.
Concluyó diciendo: 'Esto es una verdadera masacre laboral porque el 26 de diciembre notifico a cada uno de los escoltas afectados y 24 horas después es decir el 27 de diciembre cancelo los contratos de manera arbitraria sin justificación alguna'.





















