Compartir:

Martha Lucía Zamora, la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), llegó la mañana de este miércoles, 6 de diciembre, a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación a declarar por el caso de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes.

{"titulo":"Tras escuchar a Zamora, Fiscalía valora acciones penales en caso pasaportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/declaracion-de-martha-lucia-zamora-en-la-fiscalia-sobre-caso-pasaportes-1053175"}

Así lo dio a conocer este miércoles la misma PGN, a través de una breve publicación hecha en su cuenta oficial de ‘X’, en la cual compartió una fotografía de exfuncionaria junto al mensaje: 'Martha Lucía Zamora acudió este miércoles a la Procuraduría para declarar en el caso de la no adjudicación del contrato de pasaportes'.

Cabe recordar que en medio de este proceso legal que cursa en contra del actual ministro de Exteriores de Colombia, la ahora exdirectora de la Andje también llegó a rendir declaración ante la Fiscalía General, tras presentar ella misma una denuncia en la cual expuso las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes, que contó la participación del canciller Leyva, Jorge Leyva y el exfiscal Juan Carlos Losada.

{"titulo":"Zamora llegó a la Fiscalía para entregar su versión sobre caso pasaportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/martha-lucia-zamora-declara-ante-la-fiscalia-sobre-caso-de-licitacion-de-pasaportes-1053115"}

'Son reuniones que se están llevando a cabo en París. Me dieron los nombres de las personas. Yo tengo una información que no he corroborado, pero pondré en conocimiento a las autoridades. Para que se verifique. Son hechos graves donde corren ríos de millones de pesos por el proceso de licitación', señaló Zamora en su momento.

Hasta ahora, la Procuraduría no ha revelado detalles de lo declarado por la exfuncionaria en sus instalaciones; no obstante, respecto a su primera declaración ante la Fiscalía se supo que, tras la diligencia 'la fiscal a cargo del caso dispuso de varias actividades investigativas para verificar si alguna de las actuaciones relacionadas con la referida licitación constituye una conducta delictiva'.

{"titulo":"Martha Zamora, a declarar por su denuncia sobre licitación de pasaportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-cita-declarar-martha-lucia-zamora-por-las-presuntas-irregularidades-en-licitacion"}

En ese sentido, reportó el ente judicial, 'en el marco de su autonomía e independencia, (la Fiscalía) tomará las decisiones de carácter penal en contra de los funcionarios o particulares que corresponda'.