Por las constantes demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y otras terminales aéreas, la Superintendencia de Transporte impuso medidas administrativas a la aerolínea Avianca.
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Supertransporte, en un comunicado, indicó que dentro de las medidas está implementar en el término de 24 horas un plan de atención inmediata al usuario dentro de las instalaciones del Aeropuerto El Dorado y los demás aeropuertos en que tengan operaciones, para poder garantizar los derechos de los usuarios.
Asimismo, se señaló que la empresa debe suministrar de forma inmediata a los usuarios información completa, clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas, cuando haya lugar a esto.
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Además, se agrega que deberá disponer de canales de atención 'eficaces y efectivos'. De igual manera, deberán garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros.
'La medida administrativa en mención se decreta sin perjuicio de las demás medidas de carácter administrativo y/o sancionatorio que puedan imponer o adelantar otras entidades, principalmente la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, como autoridad competente de la operación aérea', se lee en el comunicado.





















