A través de una breve carta, el jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo con el Eln, Otty Patiño, exigió a alias Pablo Beltrán una reunión 'urgente' y 'extraordinaria' antes de que comience el nuevo ciclo de negociaciones.
En la misiva se lee que el fuerte llamado obedece al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, quien estuvo bajo el poder del Eln durante 12 días, y también de todas las personas que no han sido liberadas por la guerrilla.
Lea también: Quieren mandar a la cárcel por 15 años a quien critique la paz total: Barbosa
Además, Patiño aseveró en la carta que la guerrilla tiene 'inaceptables justificaciones para seguir secuestrando', razón por la cual resulta necesario que se reúnan las jefaturas de las dos delegaciones de la mesa de diálogos.
El llamado del jefe de la delegación del Gobierno se da luego de que Antonio García, máximo jefe de la guerrilla del ELN, asegurara el pasado viernes 10 de noviembre que no existe ningún acuerdo en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno sobre los secuestros, práctica criminal utilizada por este grupo ilegal para su financiamiento.
'Con la liberación del padre de Luis Díaz, el ELN cumplió con la familia y con Lucho. No existe ningún acuerdo en la Mesa sobre las retenciones ni económicas, políticas o judiciales', escribió Antonio García en X.
Añadió que 'queda pendiente buscar en la Mesa una solución concreta y real para financiar el cese (al fuego). Esto lo tiene claro la delegación del Gobierno, por eso se estaba buscando una forma de financiación del cese el fuego'.





















