En una mañana que quedará grabada en la memoria política de Medellín, un tenso enfrentamiento entre el alcalde Daniel Quintero y el concejal Sebastián López, miembro del Centro Democrático, sacudió los pasillos del concejo de la capital antioqueña.
{"titulo":"Negociadores del Gobierno piden al EMC y ELN cesar ataques contra civiles","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/negociadores-del-gobierno-piden-al-emc-y-eln-cesar-ataques-contra-civiles-1035315"}
El incidente tuvo lugar sobre las 11 a.m. de este jueves 21 de septiembre, en la sede del concejo, situada a pocos metros de la alcaldía, donde el alcalde Quintero había llegado para radicar un proyecto de acuerdo crucial, mismo que busca la revisión de la participación de EPM en Tigo-UNE y, por consiguiente, posee una gran relevancia para el futuro de la ciudad.
Sin embargo, lo que debería haber sido un procedimiento rutinario se convirtió en un enfrentamiento público.
Y es que, mientras el mandatario realizaba una rueda de prensa en el corredor que conduce al recinto de sesiones, el concejal López se acercó y comenzó a cuestionarlo sobre su ausencia en la instalación de sesiones extraordinarias, celebrada el pasado martes, 19 de septiembre.
{"titulo":"Corte Suprema y Consejo de Estado levantan suspensión de términos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tras-ciberataque-corte-suprema-y-consejo-de-estado-levantan-suspension-de-terminos-1035301"}
'Si usted no es capaz de venir a la instalación de las sesiones, entonces no venga al concejo', fueron las palabras contundentes de López hacia el alcalde.
Las tensiones se incrementaron cuando Quintero y sus acompañantes empezaron a gritar '¡Ladrón!, ¡Ladrón!' al concejal uribista en respuesta. Por su parte, López instó al alcalde a enfrentar a los ciudadanos en el centro de Medellín para escuchar sus opiniones.
Acto seguido, varios periodistas solicitaron al concejal que permitiera al alcalde continuar con la rueda de prensa; no obstante, dicho pedido no fue atendido por López, quien afirmó que no permitiría insultos hacia los concejales en el recinto.
{"titulo":"Función Pública y Sena firman convenio para avanzar en el bilingüismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/funcion-publica-y-sena-buscan-mejorar-competencias-de-servidoras-y-servidores-publicos"}
La discusión se tornó aún más intensa cuando el concejal interrogó a Quintero sobre acusaciones de robo en la ciudad, y este acusó al uribismo de sustraer 20 billones de pesos del erario público.
En medio del caos, la concejala Claudia Ramírez, también miembro del Centro Democrático, intervino acusando al alcalde de causar pánico económico con sus acciones relacionadas con Tigo-UNE. Quintero respondió enérgicamente, afirmando que ella también era responsable de dicho pánico.
El punto culminante llegó cuando el concejal acusó a Quintero de haberse robado a EPM, y el alcalde respondió: 'Su jefe'. Esta respuesta provocó que López pidiera al alcalde que mantuviera la calma, a lo que el mandatario aseguró que su enojo era justificado. 'Nos da rabia que nos tumben', exclamó, añadiendo: 'Pa' no pegarle, hijuep***'. Tras estas fuertes palabras, abandonó abruptamente el concejo.
{"titulo":"Policía alerta sobre modalidad de estafa por mensajes de texto y correos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-policia-advierte-sobre-mensajes-que-llegan-al-celular-para-estafar-algunos-hablan-del"}
Este incidente ha dejado atónita a la ciudadanía de Medellín y ha puesto de manifiesto las tensiones políticas en torno a cuestiones clave para la ciudad. La controversia sobre el futuro de EPM en Tigo-UNE y los desencuentros entre el alcalde y los miembros del Centro Democrático prometen seguir siendo temas candentes en la agenda política de la capital antioqueña.





















