De 'cobarde' tildó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, el ataque con explosivos del que fueron víctimas varios uniformados en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, a la altura del corregimiento La Guayacana.
{"titulo":"Hombres armados asesinan a patrullera de la Policía en Neiva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hombres-armados-asesinan-patrullera-de-la-policia-en-neiva-1020813"}
'Rechazo total al cobarde atentado contra la integridad de varios policías que, cumpliendo su misión de servir y proteger a los habitantes del departamento de Nariño, fueron atacados con un artefacto explosivo. Por fortuna, la tanqueta blindada protegió sus vidas', precisó Salamanca.
Al parecer, el atentado fue perpetrado por integrantes de un grupo armado ilegal del que hasta se desconoce cuál podría ser, esto según información del secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.
De acuerdo a Zúñiga, el blindaje del vehículo evitó pérdidas humanas. 'Por fortuna se trataba de una tanqueta blindada. No existe ninguna muerte que lamentar, pero si por supuesto las afectaciones que genera la explosión de este artefacto', dijo en diálogo con el diario El Tiempo.
{"titulo":"Capturan a sujetos que asesinaron a patrullera de la Policía en Huila","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-presuntos-responsables-de-crimen-patrullera-de-la-policia-en-huila-1020859"}
Este nuevo ataque se suma a otros como el ocurrido en Neiva, Huila, donde una patrullera perdió la vida luego de que hombres en moto le disparan en varias ocasiones mientras esperaba en un semáforo.
La uniformada fue identificada como Paula Cristina Ortega Córdoba y se encontraba adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva en el departamento del Huila.
Tras el ataque los hombres se dieron a la huida y la mujer quedó tendida en la mitad de la calle siendo rápidamente auxiliada por conductores y transeúntes que se desplazaban por la zona, sin embargo, a pesar de los esfuerzos Ortega Córdoba falleció por la gravedad de las heridas.
Horas más tarde los presuntos homicidas, que huyeron en la motocicleta con la que cometieron el crimen y el hurto de su arma de dotación, fueron capturados.





















