Compartir:

En medio del cierre la operación Unitas de la Armada Nacional que se llevó a cabo en Cartagena, Bolívar, el general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares se refirió al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre posible fin de la guerra en Colombia.

{"titulo":"Artistas y gestores culturales lanzan dura crítica al presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nueva-carta-de-gestores-culturales-contra-la-gestion-del-presidente-gustavo-petro-1017037"}

Fue en la instalación del Congreso de la República del jueves donde el mandatario colombiano habló sobre su política de paz total y la guerra entre el Estado y la insurgencia.

'Podemos decir, ojalá lo pueda decir, que la guerra entre la insurgencia y el Estado colombiano, que comenzó, quizás, en 1948, ha llegado a su fin', dijo Petro.

{"titulo":"Sectores políticos aseguran que el triunfo de Name es una derrota para Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/asi-reaccionaron-varios-politicos-luego-de-que-ivan-name-fuera-elegido-presidente-del"}

Ante el caso, comandante de las Fuerzas Militares aseguró que aún persisten grupos en algunas zonas del país que intimidan por medio de extorsiones y ataques.

'Pues yo diría no podemos decir el fin de la guerra, porque todavía quedan grupos que persisten en causarle daño a la sociedad y mientras que esos daños se sigan materializando a través del secuestro, la extorsión, ataques de manera indiscriminada, sembrando artefactos explosivos, pues es difícil poder determinarlo así', explicó el comandante Giraldo.

{"titulo":"'Colombia no es potencia mundial de vida': Cabal a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/discurso-de-oposicion-cabal-cuestiona-el-programa-de-paz-de-petro-1016877"}

El general Helder Fernán Giraldo aseguró que seguirán haciéndole frente a los grupos armados ilegales con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo cual, consideró pertinente tener en cuenta la situación de orden público que enfrenta el país.

'Pero somos conscientes de esa amenaza, somos cocientes de la responsabilidad que tenemos de proteger a nuestros conciudadanos y seguiremos cumpliendo fielmente ese mandato constitucional por el bien general', dijo el alto oficial.