Compartir:

Tras 17 días en manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, este lunes los cinco funcionarios de al Alcaldía de Santa Rosa, al sur de Bolívar, fueron liberados gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

{"titulo":"Desertor de las disidencias muerto en Cesar se había fugado de la cárcel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cesar-desertor-de-las-disidencias-de-las-farc-muerto-en-medio-de-enfrentamiento-con-la"}

'Nos alegra informar que los cinco funcionarios de la administración municipal de Santa Rosa del sur que se encontraban en poder del ELN, acaban de ser entregadas a una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del pueblo Regional del Magdalena Medio. Ya se encuentran en Libertad', dijo Didier Rodríguez, defensor regional del Magdalena Medio a RCN Radio.

Las cinco personas fueron secuestradas por el grupo armado cuando se dirigían a una comisión del sector de la Ye de San Luquitas, corregimiento de San Pedro Frío el pasado 9 de junio.

{"titulo":"'Es casi imposible encontrarlo': FF. MM. sobre perro Wilson","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/busqueda-de-perro-wilson-terminaria-pronto-es-casi-imposible-encontrarlo-1011259"}

Uno de los liberados a través de un video indicó con la voz entrecortada: 'Agradecemos a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia Católica por el corredor humanitario que nos permite volver a la libertad y a encontrarnos con nuestras familias'.

Los privados de la libertad eran Bladimir Díaz Ravelo, secretario de Movilidad; Angie Lorena Roa, pasante de Comunicación Social de la Universidad Pamplona, y los agentes de Tránsito, Arnold Delgado Quitian, Dany Tuesta Reyes y Andrey Martínez, quienes, al parecer, fueron plagiados cuando regresaban al casco urbano de Santa Rosa del Sur, luego de brindar una charla pedagógica a la comunidad.