Luego de que los medios nacionales EL TIEMPO y EL ESPECTADOR publicaran editoriales este domingo 11 de junio en relación a un pedido al presidente de la República, Gustavo Petro, para que respete la libertad de prensa, el mandatario respondió a través de su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Petro y gabinete presidencial trabajarán en La Guajira por una semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-y-el-gabinete-de-la-presidencia-de-la-republica-gobernaran-desde-la-guajira"}
'Nadie les va a impedir a los medios de comunicación su derecho a expresarse con libertad', se lee en la primera parte del trino del presidente. Sin embargo, en la misma publicación advirtió: 'Pero nadie nos quitará nuestra libertad y derecho para expresarnos como gobierno del cambio'.
{"titulo":"Duro llamado de Manuel Ranoque a Petro: pido respeto a intimidad de mis hijos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/duro-llamado-de-manuel-ranoque-le-pidio-al-presidente-respeto-por-la-intimidad-de-sus"}
Los editoriales de los dos importantes medios del país tienen como objetivo responder al discurso del presidente Petro el pasado miércoles 7 de junio, durante manifestaciones a favor de las reformas presentadas por el Gobierno en Bogotá. En sus palabras, Petro aseguró que las encuestas presentadas por los medios son 'mentirosas', además de llamarlos un 'apéndice de los órganos de control'. Agregó ese día que la prensa 'odia' a la vicepresidenta Francia Márquez solo 'por su color de piel'.
'No se equivoque, presidente Petro, ni pretenda confundir a los colombianos. Es largo todavía el tiempo de su mandato, pero la vía escogida del atrincheramiento, bajo el discurso engañoso de la victimización, no hace más que alejar a quienes están dispuestos a aportar al cambio', se lee en artículo de EL ESPECTADOR.
Mientras tanto, EL TIEMPO aseveró que 'responsabilizar a la prensa por los desaciertos o escándalos de su Gobierno, alentar discursos en contra de los medios o hacer interpretaciones que aumentan la confusión, crea un fundado e inquietante manto de duda sobre el futuro de la libertad de prensa'.





















