Tras la explosión de las minas en el municipio de Sutatausa en Cundinamarca que dejó 21 víctimas fatales, se empiezan a conocer las identidades de los mineros sobrevivientes y de los fallecidos que dejó la emergencia.
{"titulo":"Hallan sin vida a otros 10 mineros tras explosión en Sutatausa; murieron 21","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/explosion-de-minas-en-sutatausa-hallan-cuerpos-sin-vida-de-otros-10-mineros-que-quedaron"}
De los 30 mineros que se encontraban en el sitio de la explosión, 7 lograron salir por sus propios medios, 2 fueron rescatados con vida y 21 fueron los fallecidos, según lo confirmado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Dos de las víctimas son los hermanos Santiago Blanco Martínez, y Albeiro Blanco Martínez. Ambos laboraban en las minas cuando ocurrió la emergencia.
El doble drama que viven sus familiares, oriundo de la vereda Peñas del Cajón del mencionado municipio cundinamarqués los tiene consternados y con una tristeza que los embarga.
{"titulo":"Agencia Nacional de Minería suspende actividades en mina de Sutatausa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emergencia-en-mina-de-sutatausa-agencia-nacional-de-mineria-suspende-actividades-986055"}
Uno de sus hermanos, José Blanco Martínez, y varios familiares más se encontraban en una carpa de la Cruz Roja muy cercas del sitio de la explosión, a la espera de que encontraran con vida a Albeiro que hasta ayer no había sido rescatado y se encontraba a más de 700 metros de profundidad, según pudo establecer Noticias Caracol.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los 115 rescatistas que atienden la explosión, este jueves en la mañana se confirmó su deceso y el rescate de su cuerpo así como las 10 víctimas restantes.
Pese al dolor que los invade los Blanco Martínez, así como el resto de familias que perdieron algún familiar, reciben apoyo sicosocial por parte de la Gobernación de Cundinamarca. 'Se decidió establecer un grupo de apoyo sicosocial para esta familias en coordinación de la Cruz Roja Colombiana quienes están haciendo ese acompañamiento a las familias que están pasando un proceso de duelo', indicó el capitán Álvaro Farfán, director de Bomberos de Cundinamarca.





















