Compartir:

Por aparentes síntomas de un posible infarto fue trasladado de urgencias este miércoles, de la Cárcel la Picota de Bogotá hasta una clínica del occidente de la ciudad, el exsenador Mario Castaño, procesado en un caso por corrupción en la contratación pública.

{"titulo":"Barranquilla: con pancartas protestaron contra las reformas del Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/marcha-de-la-oposicion-contra-gobierno-de-petro-en-barranquilla-manifestantes-se"}

Al parecer, el ex congresista liberal alertó por un fuerte dolor en el pecho y tras las primeras revisiones en el penal fue remitido de inmediato a un centro médico.

Castaño es investigado por presuntas coimas para favorecer la adjudicación de contratos en varios departamentos del país, en medio de una aparente red criminal que habría operado durante al menos dos años y habría cobrado sobornos por más de $43 mil millones.

{"titulo":"Detienen a hombre acusado de abusar presuntamente de una menor durante 7 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/hombre-detenido-por-abusar-presuntamente-de-nina-durante-siente-anos-en-la-gloria-cesar-972763"}

Al liberal Castaño, le estaban siguiendo la pista por ser la presunta cabeza de una red de corrupción con presencia en los departamentos de Cauca, Chocó, Risaralda, Caldas, Tolima y Valle del Cauca.

El congresista era el encargado de direccionar contratos en favor de personas particulares, a cambio de coimas y con la complicidad de alcaldes y personalidades de la política en esos territorios, según el reporte de la Fiscalía.