Compartir:

El secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó a través de una carta dirigida al gobierno colombiano que la entidad multilateral actuará como acompañante permanente de la mesa de paz con la guerrilla del Eln en Caracas.

{"titulo":"Corte Suprema pide a Constitucional revisar tutela de extradición de Otoniel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/extradicion-de-otoniel-corte-suprema-pide-corte-constitucional-revisar-tutela-961705"}

'Felicito a las partes por haber llegado a esta primera etapa esencial y les deseo el pleno éxito en los diálogos de paz. Me honra la confianza que han depositado en las Naciones Unidas y quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar nuestro firme apoyo para acompañar a las partes en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano', se lee en la misiva fechada el pasado 8 de diciembre y enviada al alto comisionado para la paz, Danilo Rueda.

Para ello, el representante de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, será el enviado a los diálogos en Venezuela.

Al respecto, Ruiz Massieu escribió en su cuenta de Twitter: 'Agradezco la confianza depositada por las partes, Colombia y Eln, en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln Reitero nuestro firme apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia', dijo en su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu.

{"titulo":"Defensoría advierte de zonas con más riesgos por presencia del ELN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-del-pueblo-presento-el-mapa-nacional-de-riesgos-por-presencia-del-eln-961569"}

Desde la cuenta de la red social de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se felicitaron por la llegada de la ONU al proceso: 'Celebramos la respuesta positiva de António Guterres a la invitación a participar en calidad de acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Eln. Así mismo, damos la bienvenida a Carlos Ruiz Massieu, quien asumirá su representación en el proceso'.

La mesa, que este lunes retornará a sus reuniones, había pactado entre sus primeros acuerdos la invitación a diferentes organizaciones y gobiernos a sumarse a los diálogos.