Dos altos oficiales de la Policía Nacional de Colombia fueron llamados a calificar servicios en las últimas horas.
{"titulo":"Petro propone revitalizar las Juntas de Acción Comunal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-propone-revitalizar-las-juntas-de-accion-comunal-957061"}
Se trata de actual director de seguridad ciudadana, el general Javier Josué Gámez, y el coronel Gerber Cortés, quien se encontraba al frente del Gaula y quien estaba en proceso de ascender a brigadier general en diciembre. Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales no permanecerán en la institución.
{"titulo":"Alarma por violencia contra lideresas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alarma-por-violencia-contra-lideresas-957027"}
Además, el brigadier general, Mario González Lamprea no continuará en el Ejército.
Se conoció, según el diario ’El Tiempo’, que la Oficina de Talento Humano les notificó del llamado a retiro a través de la figura discrecional. Es decir que desconocen los argumentos por los que les hicieron la solicitud.
Versiones extraoficiales señalan que el gobierno del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, estaría revisando otra vez las hojas de vida de los oficiales que tienen programado ascender antes de que acabe el año.


