Luego de que fuera sorprendida en ropa interior, sin la toga y fumando durante una audiencia, la jueza Vivian Polanía fue suspendida de su cargo durante tres meses por la Comisión de Disciplina Judicial.
{"titulo":"PGN instaura una queja disciplinaria contra la jueza Polanía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/por-falta-de-respeto-jueza-vivian-polania-procuraduria-interpuso-queja-contra-jueza-polania"}
La escena, que se hizo viral a través de redes sociales, fue la prueba que se trató como una falta suficiente para suspender a la jueza de Cúcuta, quien es especialista en Derecho Constitucional y candidata a mágister en Derecho con Énfasis en Derechos Humanos.
El acto, que pasó el pasado 16 de noviembre, ocurrió durante una diligencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra uno de los procesados por el atentado a la Bigada 30 del Ejército en Cúcuta, ocurrido en junio de 2021.
En la decisión se cita que la jueza durante la audiencia estuvo, cuando se le activó la cámara, 'con una imagen deplorable, con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, semidesnuda, fumando, y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia'.
Hay que recordar que también la Procuraduría radicó una queja disciplinaria por estos mismos hechos, queja que fue instaurada por el procurador 88 Judicial II Penal de Cúcuta ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca.
{"titulo":"Investigan si jueza que activó por error su cámara incurrió en alguna falta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jueza-vivian-polania-activo-por-error-su-camara-en-audiencia-investigan-si-incurrio-en-una?"}





















