Compartir:

En el municipio de La Calera, en Cundinamarca, se vivieron momentos alarmantes este sábado 12 de noviembre. Las fuertes lluvias ocasionadas por la ola invernal que ha azotado al país en los últimos meses, han ocasionado desbordamiento en tres quebradas, inundaciones en viviendas, carros arrastrados e incluso dejado personas fallecidas.

{"titulo":"Invierno en Antioquia: joven quedó atascada en un carro y murió ahogada","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/lluvias-en-antioquia-al-menos-un-muerto-y-11-casas-evacuadas-dejo-ola-invernal-en-la-calera"}

Tanto así, que las autoridades locales reportaron dos muertos y varios más estarían desaparecidos.

En el municipio, se supo que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha removido alrededor de 250 metros cúbicos de tierra y lodo, despejando la vía en un 80 %.

De lo que se conoció sobre las personas fallecidas, una joven que cayó de la motocicleta en la que iba de parrillera en la vía Bogotá- La Calera, murió ahogada tras quedar atascada debajo de un carro.

{"titulo":"Emergencia en Sabanalarga: 30 barrios inundados por las lluvias ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/lluvias-en-el-atlantico-inundaciones-en-sabanalarga-dejan-al-menos-30-barrios-afectados"}

De la segunda víctima mortal, aún se desconoce las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Cabe mencionar que durante la noche de este sábado, habitantes del sector, en un trabajo con miembros de organismos de atención a emergencias, han realizado las labores de búsqueda de los presuntos desaparecidos.

Además, en la vía Pamplona-Cúcuta hubo varios derrumbes, que taponaron la comunicación entre Santander y el Caribe; sin embargo, poco a poco se ha ido reabriendo el paso con cruces intermitentes.